jueves, 1 de mayo de 2014



EL MODELO BUSINESS TO CONSUMER


El B2C es un tipo de comercio electrónico, el cual se refiere a un tipo de transacción Business-to-Consumer, orientada al intercambio comercial en la que una empresa ofrece productos o servicios a una persona particular, esta actividad las realizan las tiendas virtuales.






¿QUE OFRECE LA SOLUCION B2C?

La mayoría de los usuarios que compran en Internet buscan artículos a precios competitivos. A medida que aumenta el número de empresas que ofrecen productos en línea, los clientes disponen de mayor libertad para investigar y comparar precios.

 VENTAJAS DEL MODELO B2C

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CLIENTE

http://www.sumatealexito.com/wp-content/uploads/2013/09/cinco-errores-al-iniciar-una-empresa.jpgEMPRESA

v  Información precisa de estado de compras.
v  Comparación de precios ágil y rápida.
v  Posibilidad de consulta de información muy detallada. (Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. De los productos/servicios).
v  Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
v   Compras más económicas.

v  -Menor coste de infraestructura.
v  -Amortización a corto plazo.
v  -Mejoras en la gestión de stocks y disminución de niveles de inventario.
v  -Mayor aprovechamiento del recurso humano en área de compras.
v  -Expansión geográfica de mercado.
v  Mejoras en la gestión de compras y proceso de ventas



Ejemplos

·         Massimodutti





Amazon.com: 








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