jueves, 1 de mayo de 2014

EL MODELO BUSINESS TO BUSINESS

EL MODELO BUSINESS TO BUSINESS





DEFINICION:


Es un concepto de negocios en el que sólo intervienen empresas que ofrecen productos o servicios a otras empresas. Este tipo de servicio ofrece la implantación y desarrollo de comunidades electrónicas de negocio para toda la cadena de suministros de cualquier sector comercial de Internet.

Aumenta la posibilidad de encontrar más proveedores y distribuidores. Esto permite comparar, seleccionar entre varias opciones. En muchos casos entre empresas hasta ese momento no conocidas.
En la mayoría de los casos se observa mejoras en los precios (entre 15% y 30%) y en muchos otros ahorros en la gestión administrativa de la solicitud de información, pedidos y logística.

 

FUNCIONALIDAD DEL MODELO B2B

El B2B ha venido impulsado fundamentalmente por la creación de portales para agrupar  compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros.
 Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MODELO B2B

 

VENTAJAS  B2B

DESVENTAJAS B2B

ü  http://www.btobb2b.com/attachment/2012/07/01/newstopic-1341122807.jpgRapidez y seguridad de las comunicaciones.
ü  Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
ü  Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
ü  Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.
ü  Abaratamiento del proceso: Menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial.
ü   Aumento de la productividad de la empresa
ü  Dificultad al momento de los pagos como consecuencia de los grandes montos tranzados, en estos casos una tarjeta de crédito no es suficiente.

ü  Problemas relacionados con la seguridad, derivados de la desconfianza por “no saber” con quien se está negociando.

ü  El mercado se hace más complejo ya que no es una simple decisión de compra la del cliente, es una decisión empresarial que puede afectar la producción o las ventas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRINCIPALES EMPRESAS QUE UTILIZAN EL MODELO DE NEGOCIOS B2B

Los principales casos sobre empresas que utilizan un modelo de negocio B2B son:



v  Consorcio de G. M. - Ford - Daimler Chrysler:
General Motors, Ford y Daimler Chrysler crearon un portal en internet de B2B.
 Este portal servirá para contactar con infinidad de proveedores de todo tipo y de todas partes.







v  ACEX:
Este ejemplo se produce en España, y a través del portal en internet se produce un gran volumen de compras en empresas destinadas a la alimentación.      

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